TOMEMOS FUERZA DE LA PASIÓN DE CRISTO



¿De qué fuente han tomado los santos el valor y la fuerza para sufrir tormentos, el martirio y la muerte, si no de los sufrimientos de Jesús crucificado?

San José de Leonessa, al ver que iban a atarlo con cuerdas por una incisión dolorosa que un cirujano le iba hacer, tomó en sus manos su crucifijo y dijo: "¿Por qué estos cordones? He aquí, éstas son mis cadenas, mi Salvador clavado en la cruz por amor de mí." 

¿Quién, entonces, jamás puede quejarse de que sufre equivocadamente cuando considera a Jesús, que fue molido por nuestros pecados? (Is. 53, 5)

¿Quién puede negarse a obedecer, a causa de alguna inconveniencia, cuando Jesús se hizo obediente hasta la muerte? Quién puede negarse a ignominias, cuando ven a

Jesús tratado como un tonto, como un rey de burlas, como un alterador del orden público; golpeado, escupido en su rostro, y suspendido sobre una infame cruz?

¿Quién podría amar a ningún otro objeto que a Jesús cuando lo ven morir en medio de tantos sufrimientos e insultos, con el fin de cautivar nuestro amor?


-San Alfonso Mª de Ligorio, La Pasión y muerte de Jesucristo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

VISITA AL SANTÍSIMO

  Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres permaneces, lleno de amor, en este Sacramento, de día y de noche, esperando, llamando y r...

ENTRADAS POPULARES