JARDINERO




Pasaste como un rayo de luz en mi sendero,
y como el sol de mayo, ¡Jardinero!
En mi jardín había una flor extasiada,
¡la entreabrió de alegría tu mirada!

Vislumbró la promesa de unos huertos lejanos,
anheló ser la presa de tus manos.
¡Crecer en tu lindero, suavizar tus abrojos,
y un día, Jardinero, morir ante tus ojos!

¿Cuál será su destino si una mano atrevida
corta el sueño divino que la tiene prendida?
No nací para ser en la fiesta pagana
una flor de placer que se olvida mañana.

Aún persiste el aroma que encendió mi capullo;
ven, Jardinero, toma lo que es tuyo.
Quiero ser el agrado de tu sola mirada,
como huerto cerrado, como fuente sellada.

Yo te llamo, te espero...
¡Yo sé que volverás, Jardinero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

𝐂𝐀𝐍𝐓𝐀𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐋𝐌𝐀 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐇𝐔𝐄𝐋𝐆𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄𝐑 𝐀 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐅𝐄 💦

  Qué bien sé yo la fonte que mane y corre,  aunque es de noche.  Aquella eterna fonte está escondida,  que bien sé yo do tiene su manida,  ...

ENTRADAS POPULARES