✥---✥-- CÓMO HACER MEDITACIÓN--✥---✥



La meditación es ante todo un diálogo personal y amoroso con Dios. Por ello, es necesario aprender a escuchar a Dios en el silencio del alma y explayarse con Él en un coloquio lleno de fe y amor, para entrar en un contacto personal y santificador con Él. 

Es en este momento cuando baja la luz y la fuerza del Espíritu Santo, la voluntad se conforma con la voluntad de Dios y surgen las decisiones que deben dirigir la vida.

Pasos para hacer bien la meditación:

✥ La noche anterior lee la meditación. 

Al día siguiente te será más fácil desarrollar los puntos de la meditación. Prueba y verás cómo es cierto.

✥ Al día siguiente, al inicio de la meditación, invoca al Espíritu Santo. Después, ponte en la presencia de Dios, haciendo los actos preparatorios; de la forma más personal y espontánea posible. Toma conciencia de que Él está ahí, te mira, te conoce, te penetra con su luz. Orar es unirse con Dios que sabemos que está presente entre nosotros. Si no se establece esta unión con Dios no hay verdadera oración cristiana. Pide ayuda a la Santísima Virgen.

✥ Lee el texto del Evangelio, o la cita que te has propuesto, despacio, reflexivamente.

✥ Lee las reflexiones tratando de personalizarlas y aplicarlas a tu propia vida. Ayuda mucho hacerse preguntas como: ¿Qué dicen los puntos de meditación? ¿Qué me dicen a mí en concreto? ¿Qué debo cambiar en mi vida, actitudes, criterios, costumbres, manera de actuar? 

Se trata de descubrir en la oración qué es lo que me está pidiendo el Espíritu Santo.

✥ Trata de mantener una conversación muy íntima, muy personal con Cristo, con Dios Padre, el Espíritu Santo o la Virgen María.

✥ Haz un propósito muy concreto para la vida. Puede ser algo para este día o algo que podrá durar toda la vida, como cambiar una actitud que no esté de acuerdo con el Evangelio.

(Guía color y fuego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA CITA DE UNA ESTRELLA

  Juntos vivían los dos monjes en lo alto de la montaña:  entrado en años uno, joven el otro. La figura del viejo ermitaño más parecía una g...

ENTRADAS POPULARES