BENDICIÓN DE LOS ESPOSOS


Padre Santo, Tú creaste al ser humano a tu imagen y semejanza, y los creaste varón y mujer para que unidos sean un solo cuerpo, y un solo corazón, y realicen su misión en el mundo.

Padre Santo, para revelar tus designios de amor quisiste significar en el amor de los esposos, la Alianza que te dignaste establecer con tu pueblo, para que por el Sacramento del Matrimonio en la unión de los esposos, se manifiesten las bodas de Cristo con la Iglesia; extiende tu mano protectora sobre nuestros hijos tuyos.

Padre Santo, te pedimos nos comuniques los dones de tu amor; y que siendo el uno para el otro signo de tu presencia, seamos en verdad un solo corazón y un solo espíritu.

Padre Santo, concédenos también sustentar con nuestro trabajo el hogar y educar a nuestros hijos según el Evangelio, preparándolos para que un día se incorporen a tu familia en el cielo.

Padre bondadoso, que en la alegría te alabemos, que en la tristeza te busquemos, que en el trabajo encontremos el gozo de tu ayuda, y que en las necesidades sintamos cercano tu consuelo; que participemos en la liturgia de tu iglesia, que seamos testigos de Ti ante la humanidad y después de una feliz ancianidad, lleguemos el reino de los cielos.

Descienda sobre nosotros tu bendición copiosa, para que disfrutando de las alegrías de la entrega mutua, don recibido en la alianza matrimonial, nuestros hijos sean el encanto del hogar.

Y la bendición de Dios todopoderoso. Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

Amén.

(Tomado del libro "Oremos viviendo el amor y la misericordia de Dios")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

VISITA AL SANTÍSIMO

  Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres permaneces, lleno de amor, en este Sacramento, de día y de noche, esperando, llamando y r...

ENTRADAS POPULARES