¿PORQUÉ JESÚS DOBLÓ EL SUDARIO? (Te tocará el corazón)













En el Evangelio de S. Juan 20,7; nos dice que el sudario, que se le colocó en el rostro a Jesús, no solo estaba a un lado junto a las vendas, sino doblado.
La Biblia dedica un versículo entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (posiblemente en donde estuvo tendido).

"El sudario que había cubierto su cabeza no estaba junto a los lienzos, sino plegado (doblado) en un lugar aparte". (Jn 20,1-7).


Es importante eso? ipor supuesto!
Para comprender el significado del sudario  doblado, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en ésa época:

Una servilleta doblada tenia que ver con el Maestro y el siervo, y todos los niños judíos conocían esta tradición.
Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería.
El arreglo de la mesa, debía estar decorada a la perfección, luego el criado tenía que esperar a fuera de la vista de los comensales, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a acercarse a la mesa, hasta que el maestro hubiese terminado.
Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca y la barba, y hacia un nudo a la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.
El siervo entendía entonces, que era el momento para limpiar la mesa. La costumbre de aquella época era, que la servilleta arrugada significaba "ya he terminado".
Pero si el Maestro se levantaba de la mesa,  doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo entendía que no debía acercarse a la mesa.
¿Por qué? Porque la servilleta doblada significaba no he terminado, "iVolveré!".


iiQue increíble!! iiQue bello!!

El sudario doblado lo entendió el discípulo Juan, el Maestro volverá, por eso no entro.
 Jesús al doblar el sudario quería decir, que "Él" regresaba con un mensaje de resurrección, con un mensaje de vida.
Y efectívamente Jesús volvió, resucitó

Por eso en cada celebración de la Misa, el sacerdote dobla el corporal, porque Cristo volverá a hacerse presente en la próxima celebración.
 iAmén! iVen, Señor Jesús!.

3 comentarios:

  1. Amen Gloria a ti mi Señor y mi Rey espero tu venida espectante y en oracion y sumo gozo

    ResponderEliminar
  2. Amén..
    Dios bendiga a todos aquellos creyentes de corazón, para quienes El tiene reservada palabras de vida que a su vez los conducirá a la salvación

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES