CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS PARA QUE DESEEN SER SANTOS


Hacer que tengan  acceso a vidas de santos según su edad. 

Nadie ama lo que no conoce, es por eso que es muy recomendable dar a conocer a nuestra hijos vidas de personas, de carne y huesos, que ya han alcanzado la santidad.

Para los pequeños existen películas, cuentos y hasta cápsulas animadas para que vayan conociendo poco a poco más vidas de santos. 

Impulsarles a orar, que su mejor herramienta sea la oración. 

La oración es ese diálogo amoroso que tenemos con Dios que puede ser por medio de fórmulas ya establecidas o con una sencilla conversación a lo largo de nuestros días. La oración personal es importante pero la oración familiar lo es más ya que la familia que reza unida permanece unida.

Hacer que practiquen las obras de misericordia. 

No podemos entender la santidad sin obras, por esto tenemos las obras de misericordia que ya están establecidas por la Iglesia, pero podemos también realizar obras que ayuden a los que nos rodean, es así que podríamos acostumbrar a nuestros hijos desde pequeños a realizar obras de misericordia a lo largo del día y después ir a darle gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado de servir a nuestros hermanos y compartir el Amor que Dios nos tiene.

Enseñarles que la caridad es el pilar de la santidad.

Nuestros hijos pueden comenzar a tratar a todos con Amor, en familia, contestando con amor, buscando hacer sus deberes con amor, ofreciendo ayuda con amor y de esta forma todo será más sencillo, demos buenos ejemplos a nuestros hijos.

Es así que la verdadera santidad está en hacer de manera extraordinaria las cosas ordinarias de la vida cotidiana, siempre llenas de Amor y buscando el bien del prójimo, tal como lo hace Jesús con nosotros.


Por: Silvia del Valle | Fuente: Catholic.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

LA CITA DE UNA ESTRELLA

  Juntos vivían los dos monjes en lo alto de la montaña:  entrado en años uno, joven el otro. La figura del viejo ermitaño más parecía una g...

ENTRADAS POPULARES