DIME, MADRE, poesía de Ana Isabel Carballo


 

Me aceptaste, Madre,

en tu joven cuerpo

con un sí creyente,

sin importarte el desvelo.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Me cuidaste, Niña,

con el amor más perfecto.

Maestra de madres,

Amor en tu seno.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Me guiaste, mi Cielo,

en mis torpes pasos

cuando, aún niño,

correteaba a tu lado.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Y dime, Madre,

¿por qué me buscabas?

Si en la cosas del Padre

sabías que andaba.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


La espada clavada

comenzaba a rasgar el alma,

pero tú, silenciosa,

sobre mis pies caminabas

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Madre, dime,

¿por qué sufrías?

En tu corazón el dolor

y en mi cuerpo las heridas.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Rota tu Vida en un instante,

al mundo gritabas en silencio

“¡pero qué le hacéis a mi Hijo!,

aún es un niño, ¿no lo estáis viendo?”

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.


Y dime entonces, Madre,

¿por qué me llorabas?

Si sabías que así

la Vida al mundo le daba.

Y aquí me tienes, Eucaristía, por ellos.

(Ana Isabel Carballo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TE SALUDAMOS, MARÍA

Te saludamos, María, Madre de Dios, sagrado tesoro de todo el universo, lámpara inextinguible, corona de la virginidad, cetro de la ortodoxi...

ENTRADAS POPULARES