LA VIRGEN MARÍA ES EL ARCA DE LA NUEVA ALIANZA


Jesucristo, el Salvador prometido, tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado, para ellos, tendría que encarnarse en una mujer totalmente pura.

¿Hay alguna razón bíblica para asegurar que era muy importante que el seno que iba a contener al Salvador tenía que ser absolutamente puro?

Si, lo encontramos Cuando Dios dió los planes del 'Arca de la Alianza', todo tenía que ser perfecto y sin mancha. Ex 25:8-40, pues con más razón, La 'Nueva Arca de la Alianza', la morada que contendría la 'PALABRA', Jesucristo, tenía que ser 'hecho' también sin mancha.

 EL  Arca de la NUEVA Alianza' es María.¿por qué decimos esto?

Porque ella ha dado a luz a la  Palabra "Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros" Juan 1:14

Maria contenía también la palabra de Dios, Jesucristo, igual que el Arca de la Alianza contuvo la palabra de Dios, las tablas de la Ley.

El arca Contenía la vara de Aarón, símbolo del Sumo Sacerdote.

¿Quién es el Sumo Sacerdote? Jesucristo: 

"Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos - Jesús, el Hijo de Dios - mantengamos firmes la fe que profesamos", Hebreos 4:14.

El arca Contenía el maná, el Pan caído del cielo.

¿Quién es el Pan caído del cielo? Jesucristo.

"Yo soy el pan vivo, bajado del cielo.Si uno come de este pan, vivirá PARA siempre" Jn 6, 1.


(Martin Zavala M.P.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES