ORACIONES PARA DESPUÉS DE COMULGAR



“Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancialmente, con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad”. Así nos enseña el Concilio de Trento - DZ 1640; 1651- la verdad sobre la Eucaristía. 

Es por esto que, después de comulgar, procura tener unos minutos para dar gracias. Es una muestra de fe, respeto y amor a Jesús, el continuar un momento después de Misa dándole gracias por la Comunión recibida. Puedes hacer despacio y  las oraciones que siguen:

ACTO DE FE:

¡Señor mío, Jesucristo!, creo que verdaderamente estás dentro de mí con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, y lo creo más firmemente que si lo viese con mis propios ojos.

ACTO DE ADORACIÓN:

¡Oh, Jesús mío!, te adoro presente dentro de mí, y me uno a María Santísima, a los ángeles y a los santos para adorarte como te mereces.

ACTO DE ACCIÓN DE GRACIAS:

Te doy gracias, Jesús mío, de todo corazón, porque has venido a mi alma. Virgen Santísima, Ángel de mi guarda, ángeles y santos del cielo, dad por mí gracias a Dios.


(Oraciones y devociones católicas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CÓMO SAN FRANCISCO CONVIRTIÓ A TRES LADRONES HOMICIDAS

  Yendo una vez San Francisco por el territorio de Borgo San Sepolcro, al pasar por una aldea llamada Monte Casale, se le presentó un joven ...

ENTRADAS POPULARES