A MARÍA SE LE HA CONCEDIDO MÁS GRACIAS QUE A LOS SANTOS


Cualquier gracia o don sobrenatural que Dios ha concedido a algún santo o criatura humana, lo ha concedido también a la Virgen María en la misma forma o en grado más eminente.

Esta afirmación tiene su fundamento en el hecho colosal de la maternidad divina de María.

Veamos algunos testimonios por parte de algunos santos:

San Bernardo : « Lo que consta haber sido concedido a algunos mortales, aunque sea a pocos, ciertamente no se puede pensar que fuese denegado a María, por la cual fueron todos librados de la muerte y trasladados a la vida».

San Buenaventura: «Cualquier dignidad o gloria concedida parcialmente a los santos, fue concedida íntegramente a la sagrada Virgen María».

Santo Tomás de Aquino : «Créese, con razón, que aquella bienaventurada Virgen que engendró al Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, hubo de recibir más que nadie de los dones y privilegios de la misma gracia».

P ío XI: «Es María Madre de Dios, y, como tal, obtuvo con creces cualquier privilegio concedido a cualquier santo en el orden de la gracia santificante»

(Teología y espiritualidad marianas, Antonio Royo Marín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CÓMO SAN FRANCISCO CONVIRTIÓ A TRES LADRONES HOMICIDAS

  Yendo una vez San Francisco por el territorio de Borgo San Sepolcro, al pasar por una aldea llamada Monte Casale, se le presentó un joven ...

ENTRADAS POPULARES