CONSEJOS DEL PADRE PÍO


 

Tengámonos por lo que somos de verdad: nada, miseria, debilidad; una fuente de perversidad sin límites ni atenuantes, capaces de convertir el bien en mal, de abandonar el bien por el mal, de atribuirnos el bien que no tenemos o aquel bien que hemos recibido en préstamo, y de justificarnos en el mal y, por amor del mismo mal, despreciar al Sumo Bien.

 Con este convencimiento grabado en la mente, tú:

 1º: No te complacerás nunca en ti mismo por algún bien que puedas acoger en ti, porque todo te viene de Dios y a Él debes dar honor y gloria;

 2º: No te lamentarás nunca de las ofensas, te vengan de donde te vinieren;

 3º: Perdonarás todo con caridad cristiana, teniendo bien presente el ejemplo del Redentor, que llegó incluso a excusar ante su Padre a los que le crucificaron;

 4º: Gemirás siempre como pobre delante de Dios;

 5º: No te maravillarás de ningún modo de tus debilidades e imperfecciones; pero, reconociéndote por lo que eres, te avergonzarás de tu inconstancia y de tu infidelidad a Dios; y, ofreciéndole tus propósitos y confiando en Él, te abandonarás tranquilamente en los brazos del Padre del cielo, como un tierno niño en los de su madre.

 (19 de agosto de 1918, carta del Padre Pío a fray Gerardo da Deliceto, Ep. IV, 25)

ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO PARA EVANGELIZAR EN REDES SOCIALES 🕊 (Para rezarla antes de evangelizar)



Espíritu Santo, me postro en tu presencia, te adoro y te agradezco esta oportunidad que me das de evangelizar en las redes sociales. Me ofrezco amorosamente a ti para ayudarte a salvar a la humanidad a través del uso de internet. Te doy gracias por tener estos medios modernos como herramienta para transmitir a mis hermanos tu amor infinito por todos los hombres.

Espíritu Santo, unido al Padre y al Hijo en santa y vital comunión, inspírame para compartir lo mejor de mí como don para los demás.

Espíritu Santo, Tú eres la fuente de la vida y de la creatividad, derrama tus dones sobre mí para llevar a muchos hermanos a la libertad de los hijos de Dios. Infúndeme tu Espíritu de santidad para que pueda ayudarte en esta tarea de evangelización.

Ven, Espíritu Santo, dulce huésped del alma, quiero ser sal de la tierra y luz del mundo, que cuantos lean mis publicaciones obtengan la gracia de la conversión si no te conocen, o se sientan renovados e impulsados en su fe.

Líbrame de la soberbia, de la envidia y de querer ser protagonista, dame la humildad y la alegría del servicio, la transparencia en la comunicación y la generosidad en el compartir.

Ven, Espíritu Santo, y hazme instrumento de comunión, paz y verdad con todas las personas que encuentre en este medio digital, que siempre camine por sendas de luz para poder compartir cosas acertadas, que siempre haga tu santa voluntad.

Amén

Entrada destacada

CONSEJOS DEL PADRE PÍO

  Tengámonos por lo que somos de verdad: nada, miseria, debilidad; una fuente de perversidad sin límites ni atenuantes, capaces de convertir...

ENTRADAS POPULARES