SAN JOSÉ SE QUISO HACER PRESENTE PARA AYUDAR A LAS ALMAS DEL PURGATORIO

El 2 de noviembre de 1853, en París, una joven, inspirada por Dios, Eugenia Smet, concibió la idea de fundar una Congregación para auxiliar a las almas del purgatorio. Consultó con el santo cura de Ars, quien le dio consejos y le ayudó en esta Obra. 

Eugenia Smet era muy devota de san José, y le prometió, que si la Obra se llevaba a cabo, la primera casa fundada sería en su honor. Y la Obra se realizó con el nombre de Auxiliadoras de las almas del purgatorio para una misión universal: “Ayudar a todo bien, sea cual fuere, realizar una entrega total al servicio de los más abandonados de este mundo y del otro, acompañando a las personas en todas las etapas de la vida.“Ir desde las profundidades del purgatorio a los últimos confines de la tierra” (Constituciones, articulo 7). Dicho con un lenguaje más actual: “Ir desde las profundidades del dolor hasta el encuentro definitivo con el Amor”.

Lo más misterioso fue que al día siguiente de adquirir una casa en París para comenzar la Obra, un desconocido, que no sabía nada, les hizo regalo de una estatua de san José, como si el mismo san José hubiera querido hacerse presente y declararse protector de la Obra.

Hoy en día Eugenia Smet es ya santa María de la Providencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES