MARÍA ES NUESTRA MEJOR ABOGADA

No hay criatura que pueda obtenernos tales misericordias a nosotros miserables pecadores, como las que puede lograrnos esta excelente abogada: MARÍA, la cual es honrada por Dios no sólo con ser la amada esclava del Señor, sino siendo su verdadera Madre. 


Esto le dice Guillermo de París: “Ninguna criatura puede impetrar de tu Hijo tantas y tales gracias para los miserables como tú les consigues; con lo cual se ve que quiere honrarte, no como a esclava, sino como a su verdadera Madre”.

Basta que hable María y todo lo realiza el Hijo. Hablando el Señor a la esposa de los Sagrados cantares, que representa a María, le dice: “Oh tú la que habitas en los huertos, los amigos te están escuchando; hazme, pues, oír tu voz” (Ct 8, 13). 

Los amigos son los santos, quienes cuando piden alguna gracia en favor de sus devotos esperan que su Reina la pida a Dios y la consiga, porque ninguna gracia otorga Dios sin la intercesión de María. 

¿Y cómo ruega María? Basta con hacerle oír a su Hijo su voz. Basta que hable para que al punto el Hijo, con amor, la escuche.


(Las Glorias de María, san Alfonso Mª de Ligorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

CÓMO SAN FRANCISCO CONVIRTIÓ A TRES LADRONES HOMICIDAS

  Yendo una vez San Francisco por el territorio de Borgo San Sepolcro, al pasar por una aldea llamada Monte Casale, se le presentó un joven ...

ENTRADAS POPULARES