SAN JOSÉ CAMINA CON NOSOTROS


San José sabe de caminos. El camino que recorrió en el evangelio junto a María fue el camino de la fe. Nos dice Mateo que fue “hombre justo”. Y “justo” como dice San Pablo es “el que vive de la fe”. 

Él “creyó contra toda esperanza” en medio de las pruebas y dificultades que le salieron al paso, obedeciendo con docilidad y premura a la palabra del Señor que le habló principalmente en los sueños. 

San José camina con nosotros y como nosotros en medio de las pruebas y dificultades de la vida. Y además sale al paso de todos aquellos que en la encrucijada de la historia se encuentran solos o afligidos; por el sufrimiento, las carencias espirituales o materiales.

San José como “maestro de la vida interior” se hace encontradizo en nuestro caminar diario. 

Caminemos con San José en nuestra vida ordinaria: ofreciendo nuestro trabajo y actividades diarias al Santo Patriarca, rezando alguna oración a San José durante el día, meditando algún pasaje evangélico de la vida de San José, especialmente los 19 de cada mes. 


(San José del Evangelio, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES