EL SUEÑO DE SANTO DOMINGO Y SAN FRANCISCO DE ASÍS


De acuerdo con la leyenda, el Papa Inocencio III, Santo Domingo y San Francisco tuvieron un sueño. Cada uno de ellos vio que la Basílica Laterana estaba comenzando a derrumbarse, y a dos frailes, uno en hábito marrón y el otro en un hábito blanco, colocándose ellos mismos como columnas para evitar el colapso total.

Francisco de Asís se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito marrón, pero no sabía quién era el otro fraile. De igual modo, Domingo de Guzmán se reconoció a sí mismo como el fraile del hábito blanco, pero desconocía quién era el del hábito marrón. Para Inocencio III el sueño era un misterio.

El día siguiente, cuando Domingo iba a ver al Papa sobre la aprobación de su Orden, se encontró a un fraile joven vestido con un hábito marrón. Mirándose mutuamente, cada uno reconoció al otro como el compañero que ayudaba a soportar la Basílica Laterana, y se abrazaron en medio de la calle.

Después fueron juntos a ver al Papa, y éste comprendió inmediatamente el significado de su sueño: «Las Órdenes de estos dos gran hombres serán como columnas que salvarán a la Iglesia de su destrucción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

ES UN DON PRECIOSO PADECER POR DIOS

Verónica Giuliani cuenta: El día de la fiesta de san Agustín de 1694 tuve por la noche una visión: Me pareció que el Señor con multitud de á...

ENTRADAS POPULARES