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Se帽or Jes煤s, nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.
"T煤 tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos cre铆do y conocido que t煤 eres el Hijo de Dios" (Jn. 6,69).
Tu presencia en la Eucarist铆a ha comenzado con el sacrificio de la 煤ltima cena y contin煤a como comuni贸n y donaci贸n de todo lo que eres.
Aumenta nuestra FE.
Por medio de ti y en el Esp铆ritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro S脥 unido al tuyo.
Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.
Sigui茅ndote a ti, "camino, verdad y vida", queremos penetrar en el aparente "silencio" y "ausencia" de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo" (Mt. 17,5).
Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, as铆 como los diversos sectores de la vida familiar y social.
T煤 eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.
Nuestro coraz贸n se llena de gozo y de esperanza al saber que vives "siempre intercediendo por nosotros" (Heb. 7,25).
Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.
Queremos sentir como t煤 y valorar las cosas como las valoras t煤. Porque t煤 eres el centro, el principio y el fin de todo.
Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evang茅licos por la que Dios y sus dones salv铆ficos ocupan el primer lugar en el coraz贸n y en las actitudes de la vida concreta.
Queremos AMAR COMO T脷, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.
Quisi茅ramos decir como San Pablo: "Mi vida es Cristo" (Flp. 1,21).
Nuestra vida no tiene sentido sin ti.
Queremos aprender a "estar con quien sabemos nos ama", porque "con tan buen amigo presente todo se puede sufrir". En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oraci贸n "el amor es el que habla" (Sta. Teresa).
Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes b谩sicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales seg煤n nuestra propia vocaci贸n cristiana.
CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser tambi茅n reparaci贸n, como respuesta a tus palabras: "Quedaos aqu铆 y velad conmigo" (Mt. 26,38).
T煤 superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, am谩ndolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donaci贸n.
El Esp铆ritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos "gemidos inenarrables" (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.
En nuestras noches f铆sicas y morales, si t煤 est谩s presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolaci贸n.
Aprendiendo este m谩s all谩 de la ADORACI脫N, estaremos en tu intimidad o "misterio".
Entonces nuestra oraci贸n se convertir谩 en respeto hacia el "misterio" de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplaci贸n.
Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoraci贸n se convertir谩 en capacidad de AMAR y de SERVIR.
Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos ense帽e a meditar y adorar en el coraz贸n. Ella, recibiendo la Palabra y poni茅ndola en pr谩ctica, se hizo la m谩s perfecta Madre.
Ay煤danos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos.
Am茅n.
-San Juan Pablo II-

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